El PP de L’Hospitalet considera que, una vez controlada la grave crisis sanitaria, es necesario afrontar de forma urgente un Plan de Reactivación que incida en las posibilidades que tiene el Ayuntamiento a la hora de articular bonificaciones y ayudas fiscales en los tributos municipales que actualmente soportan familias, profesionales, emprendedores y pymes en general, con el objetivo de reactivar cuanto antes la actividad económica y garantizar el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad.
Asimismo desde el Partido Popular de L’Hospitalet se plantean medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por la pandemia con el objetivo de reducir al máximo el número de personas en riesgo de exclusión. Ante una situación extraordinaria, es necesario reorientar las prioridades locales para conseguir que nadie se quede atrás.
Con este objetivo el Partido Popular de L’Hospitalet ha presentado un paquete de 100 medidas en diferentes ámbitos:
Medidas en el ámbito social, en el ámbito de la sanidad, en el ámbito municipal, en el ámbito de educación y en el ámbito de la comunicación.
Entre estas medidas se encuentran realizar un mapa de situación real de las
residencias de la tercera edad, aumentar las plazas y capacidad de los comedores sociales, establecer un plan de ayudas de alquiler a las familias de viviendas de propiedad municipal hasta final de año, repartir de tarjetas monedero entre los colectivos más vulnerables para la compra de alimentos
Así como instalar contendores de residuos específicos para la recogida de desechos sanitarios (guantes, mascarillas…), promover el teletrabajo en las dependencias municipales o poner en marcha una ventanilla única municipal para informar de los trámites administrativos a las familias afectadas por la crisis sanitaria.
Para paliar la crisis económica propone una treintena de medidas económicas, que incluyen solicitar al Gobierno de España de forma urgente el IVA pendiente, bonificar distintas tasas municipales, ampliar un año la moratoria para vehículos de transporte que estén afectados por la normativa ZBE.
Entre las medidas también proponen ayudar a las pymes en la adquisición de tests de detección del COVID-19 para sus empleados, crear una partida de ayudas para familias afectadas por un ERTE y/o despido para el pago de facturas o alquileres, así como impulsar el comercio local con la creación de una plataforma web para facilitar las compras en el comercio de proximidad