La actual diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Llanos de Luna visitó ayer L’Hospitalet, acompañada de Óscar Ramírez, presidente del PP Barcelona, y Sonia Esplugas, portavoz del Grupo municipal del PP en L’Hospitalet, para presentar una nueva iniciativa del Plan antiokupación del Partido Popular.
Con esta propuesta el PP desea revertir esta grave situación que degrada la convivencia en los barrios y por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos. Una problemática con especial incidencia en L’Hospitalet.
En defensa de la propiedad privada, la seguridad y convivencia, desde el Partido Popular se exige desalojar a los okupas en 12 horas, que la okupación con violencia se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años, que la incitación a la okupación también se castigue con penas de cárcel de 3 meses a 1 año y que no se permita que los okupas puedan empadronarse en viviendas asaltadas ilegalmente.
Conscientes de que el acceso a la vivienda es un grave problema para muchas familias, la solución según el Partido Popular no es dar manga ancha a las mafias, sino aumentar los alquileres sociales y las ayudas específicas.
Desde el PP se recuerda además que garantizar el derecho a la vivienda, no pasa por convertir al propietario en un enemigo.
El 93% de las viviendas okupadas son de pequeños propietarios, familias humildes que han ahorrado toda su vida para tener una segunda residencia y a los que también se les está perjudicando enormemente.