La alcaldesa de L’ Hospitalet, Núria Marín, se encontró ayer por la mañana en el Gornal Activa con un grupo de trabajadores autónomos para presentarles «L’H reactiva autónomos», el programa municipal de ayudas a autónomos dotado con 4 millones de euros. Se trata de una iniciativa de reactivación económica en el marco del Pacto de ciudad.
Núria Marín ha explicado que si bien las medidas de contención de la Covid-19 han tenido un impacto importante en la actividad empresarial y económica de la ciudad, «los autónomos y las autónomas sois uno de los colectivos que las habéis sufrido de una forma más severa. Estas ayudas quieren contribuir a evitar el cierre definitivo de negocios y la pérdida de puestos de trabajo«. Y ha añadido: «Llevamos 1.050 solicitudes y os puedo asegurar que nadie que cumpla con los requisitos se quedará fuera».
Las ayudas son de 1.000 euros por solicitud. Éstas se pueden presentar hasta el 12 de mayo y no están sometidas a valoración, sino que se otorgan a todo el mundo que cumpla los requisitos establecidos.
Los requisitos que hay que cumplir son: tener el domicilio fiscal en la ciudad de L’Hospitalet y tener el alta en el RETA, en ambos casos con anterioridad al 17 de marzo de 2021, fecha de publicación de la aprobación definitiva de las bases particulares en el BOPB. También hay que cumplir al menos alguno de los siguientes requisitos:
– Tener reconocida la prestación económica extraordinaria por cese de la actividad de apoyo al colectivo de personas autónomas afectadas gravemente en su actividad e ingresos por la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid-19.
– Acreditar una disminución de los ingresos de más del 50%, en términos interanuales, entre el tercero y cuarto trimestre de 2019 y el tercero y cuarto trimestre de 2020.
Para más información: https://seuelectronica.l-h.cat/SubvencionsAutonoms https://seuelectronica.l-h.cat/SubvencionsAutonoms