La alcaldesa de L’ Hospitalet, Núria Marín, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, han presidido este lunes la Junta Local de Seguridad de la ciudad que se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno a Cataluña, Carlos Prieto, y representantes de los diversos cuerpos de seguridad y de emergencias.
La alcaldesa, Núria Marín, ha puesto en relieve la tarea y el esfuerzo realizados durante la pandemia por parte de todos los cuerpos de seguridad con el fin de estar al lado de la ciudadanía en un momento complejos y excepcionales. Con todo, ha continuado, «necesitamos más medios y recursos» y ha pedido al conseller Elena y al subdelegado del Gobierno «que se destinen más mossos d’esquadra y policía nacional en la ciudad».
«El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos tres años para renovar equipamientos y parque móvil. Hemos incrementado la plantilla con un centenar de nuevos policías locales y reorganizado y mejorado el servicio. Pero este esfuerzo no es suficiente para hacer frente a las necesidades de L’ Hospitalet» , ha añadido, al tiempo que pedía 25 nuevos efectivos para la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Elena ha destacado el compromiso en materia de seguridad con la ciudad, a la que se han incorporado 50 mossos d’esquadra más el año 2020, «una presencia por la que seguiremos apostando y reforzando así». Elena también ha añadido que «en cuestiones esenciales como es el orden público, este año se incorporarán 20 personas más de la Región Metro Sur, cosa que permitirá una presencia estable en la ciudad de L’Hospitalet de estos efectivos».
La Junta Local de Seguridad se reúne periódicamente para evaluar y establecer las políticas de coordinación en materia de seguridad y civismo. El órgano lo preside el alcalde, Núria Marín, y forman parte el concejal de Convivencia y Seguridad, José Castro, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad