La jueza de instrucción de L’Hospitalet que investiga la presunta malversación de fondos públicos en el Consell Esportiu municipal ha citado a declarar como imputada a la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín, así como al secretario general del Esport de la Generalitat, Gerard Figueras.
Ambos deberán acudir ante la magistrada el próximo 9 de abril, junto con Cristian Alcázar, segundo teniente de alcalde a declarar. Al día siguiente están citados otros ocho investigados en la misma causa.
Alcázar ya declaró en su día como imputado, pero lo volverá a hacer ahora al hallarse nuevos indicios contra él. El 7 de abril también declarará, en calidad de testigo, Jaume Graells, que fue quien presentó, el 4 de mayo de 2020, la denuncia por la presunta malversación de fondos que dio origen a la causa.
La magistrada ha fijado estas declaraciones tras recibir nuevos informes policiales que analizan la documentación encontrada en diversas entradas y registros efectuadas el año pasado. Además, ha solicitado al Consell Esportiu la identificación de los trabajadores de este organismo.