Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha instalado una nueva señalización en las estaciones de Collblanc, Torrassa y Aeropuerto T1 y T2 que forma parte de las actuaciones para prevenir hurtos en la red de Metro. Es una prueba piloto con carteles informativos que hacen diferentes recomendaciones a las personas usuarias para que no bajen la guardia en determinados espacios.
Se les recuerda, por ejemplo, que cuando estén en las máquinas expendedoras deben tapar el teclado cuando escriban el PIN de su tarjeta. También, que protejan sus pertenencias.
Por el momento, los carteles informativos se han ubicado en puntos que se han detectado como más críticos, como son las máquinas distribuidoras de títulos de los terminales del Aeropuerto, los ascensores y las escaleras de salida de las estaciones de Collblanc y Torrassa .
La nueva señalización, con vinilos de pequeño y gran formato, tiene como objetivo poner sobre aviso a las personas usuarias frente a posibles hurtos con visuales y mensajes en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés).
Los carteles de gran formato se pueden encontrar en 3 vitrinas de las estaciones de Aeropuerto T1 y T2 y en los ascensores de Collblanc y Torrassa, e incorporan un código QR que permite el acceso a los consejos de seguridad del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.