Seis calles del barrio de Pubilla Casas son objeto, desde hoy y hasta el 8 de abril, de una actuación integral de limpieza vial. Con la acción «Net i polit», se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano.
La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial, las papeleras y los pilones, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.
En esta ocasión se actúa en la zona delimitada por la calle de la Rosa de Alejandría, la calle de Marcel·lí Esquius, la calle del Molí y la calle de la Maladeta, que incluye también la calle de la Mina y la calle de la Hierbabuena.
Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició el año 2016 la acción «Net i polit» en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. El año 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona de peatones del Mercado de Santa Eulàlia.
Este año, las actuaciones se han realizado en la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí i Blasi y de la Florida, que han incluido también las calles de las Bòbiles, de Fuente y del Jardín; y en Santa Eulàlia, este mes de marzo, en las calles del Maestro Carbón, de l’Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim.
Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de «Net i Polit», que llegarán a diversas calles de los diferentes barrios de L’ Hospitalet.
Además, el Ayuntamiento ha potenciado los últimos años el servicio de limpieza vial con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitis y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.