04/12/2024

‘Me siguió desde el metro de Can Serra hasta el portal de mi casa, pasé mucho miedo’

Un vecino de L’Hospitalet relata lo que le ocurrió este viernes por la noche

OSCAR PARDO

IMAGEN DE ARCHIVO PIXABAY

03/02/2024

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 21:30h, cuando Joaquín (nombre ficticio), subía por las escaleras mecánicas del metro de Can Serra en L’Hospitalet, para acceder al ascensor que sube hasta la superficie, de la avenida de Isabel la Católica.

Joaquín es una persona muy conocida en la ciudad, y apreciada. Ha nacido, vive, ha desarrollado todas sus actividades sociales, y quiere mucho a L’Hospitalet. De hecho le da fuerza entre otras cosas para levantarse, seguir luchando, y superar todos los palos a la rueda que le pueda colocar el mundo actual, que no son pocos.

Cuando subía las escaleras mecánicas, tuvo una mala sensación, un joven de unos 20 años, se colocó detrás de el, distanciado, pero como si le estuviera vigilando. Joaquín entro dentro del ascensor, con otras personas, y el individuo también entró, no se dirigieron la palabra.

Joaquín salió a la calle, y empezó a subir Isabel la Católica por la acera de la izquierda, a paso rápido, la contraria al Parc de les Planes, hasta la avinguda de la Electricitat, no estaba tranquilo, intuía que algo iba a ocurrir, después de pasar por delante de la Escola Lola Anglada, en los jardines de Antonio Machado, el sujeto se había desviado a la izquierda, por detrás de los jardines, una acción para despistar.

Joaquín empezó a subir la avenida de la Electricidad, fue a la altura entre la calle Molino y Andorra, cuando el sujeto volvió a aparecer, y esta vez, se le abalanzó lo suficiente para pedirle un cigarrillo a Joaquin, con un acento árabe. Estaba más que claro. que el individuo no quería fumar, quería atracarle.

Joaquín, se asustó mucho, aceleró el paso, casi corriendo, consiguió llegar, y refigurase en el portal de su casa. Ha presentado la denuncia ante los Mossos. Pero el susto no se lo saca nadie. Ha cogido miedo, miedo a su ciudad, a la ciudad que el se ha ha pateado desde su niñez, que fue cuando yo lo conocí. Cuando el pueblo, el barrio, la ciudad donde has nacido, formado, creado los círculos de amistad, y trabajado, te falla, pierdes la confianza en tu comunidad, es como si la comunidad te expulsara, y ya no formaras parte de ella, de lo que ha sido toda tu vida. La ciudad de ha fallado!

Jardines de Antonio Machado-FOTO TOT L’H-BAIX
Avinguda Electricitat-FOTO TOT L’H-BAIX
Lugar donde lo abordó