Aunque todavía hay gente que parece olvidarse, tenemos la obligación de recoger los excrementos de nuestros perros y no dejarlos en la calle, o en el parque, si no lo hacemos podríamos ser multados y tener que pagar hasta 1.500 euros, dependiendo de en que población vivamos.
Sin embargo, esta no es la única responsabilidad que como tutores tenemos, cada vez son más ciudades las que se suman a la iniciativa de utilizar una botellita con vinagre y agua para limpiar los orines.
En ocasiones no evitamos que nuestros perros hagan sus necesidades en sitios inadecuados (como fachadas, farolas o cerca de portales, etc.), normalmente por despiste nuestro, que somos los que tenemos la obligación de educar a nuestras mascotas, medida que se está empezando a emplear en numerosas localidades es el uso de botellitas rellenas con agua y unas gotitas de vinagre o jabón desinfectante.
Tanto llevando con nosotros la mezcla de agua con vinagre, como la de agua con jabón desinfectante, lo que conseguimos es disolver la orina y así evitar malos olores o marcas en el lugar donde ha ocurrido el hecho.
La falta de lluvias, provoca que las calles estén más sucias y huelan mal
En Catalunya estamos viviendo una sequía persistente, desde hace muchos meses, una situación que parece no tener final. Esta falta de agua caída desde el cielo se nota y mucho en el espacio público.
A pesar de que se baldeen las calles con agua freática, no es suficiente. La sensación es que todo está mas sucio. Las temperaturas más altas del pasado año, alargó el periodo estival, y esto provoca que los olores se noten más.
Sería muy importante realizar una campaña contundente de sensibilización, que una vez los perros orinen, hay que tirar agua con vinagre para limpiar. Algunos rincones y esquinas de las ciudades se vuelven insoportables por su olor. Si la sensibilización entra por una oreja y sale por la otra, la única opción es multar.