La sorpresa saltó en verano del año pasado, MediaMarkt, anunciaba el cierre de la tienda que se encontraba localizada en el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet. Estába situada al lado mismo del Hotel Hesperia, frente al Hospital de Bellvitge, y delante de la Ermita que da nombre al barrio.
Media Markt, ha seguido una política en los últimos años, de abrir sus tiendas dentro de los centros comerciales, además la pandemia del Covid, cambió los hábitos de compra especialmente entre los más jóvenes.
Para los vecinos de L’Hospitalet, no fue una buena noticia ya que era un establecimiento asiduamente visitado para realizar las compras.
Mercadona ha alquilado este local propiedad de Marlet Molins, filial del Grupo Castro. El gigante retailer ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate para alquilar el local, que cuenta con un total de 3.058 metros cuadrados, de los cuales 333 están en planta de calle y 2.795 metros cuadrados en sótano.
El espacio, ocupado hasta julio de 2022 por Media Markt, dispone de 341,90 metros cuadrados de superficie de carga y descarga.
La noticia la ha publicado Just Retail, en un comunicado esta mañana.
La consultora destaca que la alta intensidad de población concentrada en la zona y de gran tamaño del activo, lo convierten en un emplazamiento perfecto para una superficie dedicada al retail minorista.
La nueva superficie arrendada por la cadena de supermercados abrirá sus puertas tras los trámites administrativos y posterior reforma, proceso que se espera que culmine a finales de 2023 o a principios de 2024.