El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para renovar la climatización de la guardería municipal La Casa de la Muntanya, en el barrio de Sanfeliu. La escuela comparte edificio y equipos de aire acondicionado con el Centro de Formación de Adultos Sanfeliu, ubicado en la primera planta, lo que dificulta un funcionamiento óptimo del sistema y no permite el control independiente del clima en las dependencias escolares. Además, el sol que afecta a la cara sur del edificio, ubicado en la calle de l’Estronci, produce deficiencias energéticas.
Los trabajos consisten en la independización de los equipos de climatización de cada servicio del edificio, con la retirada de la maquinaria que da servicio a la guardería y el mantenimiento del resto para el centro de adultos, y la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en la guardería que puedan garantizar los niveles de confort necesarios para climatizar adecuadamente los espacios.
La actuación se complementa con la instalación de nuevos toldos en los patios y la colocación de filtros solares con vinilo en las ventanas para controlar los niveles de soleada. La renovación de la climatización de la guardería La Casa de la Montaña por un sistema más eficiente supondrá un ahorro energético del 20% y una reducción anual de 3,6 toneladas de CO2.
Las obras tienen un coste de 145.181 euros y un plazo de ejecución de dos meses.