Esta semana han empezado los trabajos de implantación de la primera fase del proyecto de remodelación del Polideportivo Municipal Fum d’Estampa, en Collblanc-la Torrassa, una actuación que tiene como objetivo renovar todo el equipamiento con el fin de ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias. El grueso de las obras se realizará durante los meses de verano.
El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera afectará elementos estructurales de la instalación e irá dirigida a resolver patologías y adecuar el edificio a las normativas vigentes. Se sustituirá la cubierta de la piscina y se repararán e impermeabilizarán las otras cubiertas del polideportivo, se instalarán dos escaleras exteriores de emergencia y se colocarán nuevas barandas en el recinto, en más de mejorar la accesibilidad.
También en la primera fase, se prevé la construcción de nuevos vestuarios y actuaciones relativas a la mejora energética, con el cambio a alumbrado led en las zonas objeto de la intervención de reforma del equipamiento.
En fases posteriores, se actuará en la mejora de los vasos de piscina y la nueva zona wellness, la redistribución de las salas de actividades dirigidas y de los vestuarios para las personas abonadas, incluida la renovación y adecuación a tecnologías más eficientes las instalaciones térmicas, producción y distribución de agua caliente sanitaria y el sistema de climatización, entre otros espacios.
La primera fase del proyecto de remodelación del equipamiento tiene un presupuesto de adjudicación de casi 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de aproximadamente doce meses.
A todas estas mejoras estructurales, se ha sumado recientemente la renovación de las máquinas de trabajo cardiovascular y de fuerza de la sala de fitness, por 37 nuevos con funcionalidades adaptadas a las tendencias actuales de esta práctica deportiva: siete cintas de correr, cuatro elípticas, 14 máquinas de placas (de diferentes grupos musculares) y 12 bicicletas estáticas (seis verticales y seis horizontales). También se han instalado 27 nuevos pares de barras con sus apoyos.
El Polideportivo Municipal Fum d’Estampa cuenta con una superficie de 5.350 metros cuadrados y ofrece a las personas usuarias un conjunto de servicios de calidad. Entre otros, dispone de dos piscinas climatizadas (unoa de 25×12,5 metros y otra de iniciación de 11 x 9 metros), sala de fitness, solárium, sala de actividades dirigidas y pabellón con graderías. La instalación cuenta con más de 1.000 abonados.