El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de refuerzo del servicio municipal de limpieza vial que incorpora una serie de actuaciones de mejora que llegan a toda la ciudad. El incremento de las tareas de limpieza de las calles se mantendrá de junio a octubre, coincidiendo con los meses de verano y de más uso del espacio público.
Este conjunto de mejoras tienen por objetivo incidir en los aspectos más demandados por el vecindario con respecto a la limpieza de calles y espacios públicos, así como intensificar las acciones en las zonas de actuación preferente detectadas en la ciudad por los responsables municipales.
Durante los meses de junio y agosto se incorporarán al servicio de limpieza vial seis equipos de barrido manual de aceras en turno de tarde cada día de la semana, y doce equipos durante los meses de julio, septiembre y octubre.
Del lunes al viernes, el turno de mañana de baldeo se ampliará con un equipo de tres operarios para hacer la limpieza intensiva de aceras con agua a presión, y por las tardes habrá un equipo más con dos operarios para hacer estas tareas con la máquina hidronetejadora.
Para hacer la limpieza de las ubicaciones de contenedores y atender incidencias diversas del servicio, se incorporarán cinco brigadas duales de dos operarios en turnos de mañana y tarde, cada día de la semana.
Y por lo que respecta al servicio de recogida de muebles a domicilio y en la vía pública, se amplía los meses de junio y julio con un equipo de tres operarios en turno de mañana, del lunes al viernes.
En L’Hospitalet trabajan durante todo el año 180 personas en tareas de limpieza en la vía pública del lunes al viernes, 135 los sábados y 100 los domingos.
El servicio de limpieza vial del espacio público, que incluye aceras, zonas pavimentadas y asfaltadas, se realiza por medio del barrido y el fregado, manual o con la ayuda de vehículos especializados -132 actualmente-, cada día de la semana y en turnos de mañana, tarde y noche. Incluye limpieza en agua, barrido manual, barrido mecanizado, limpieza del alcantarillado, limpieza de grafitos y la acción Net i polit, de intervención integral en zonas de atención preferente