05/04/2025

L’Hospitalet reconoce el talento del alumnado de la ciudad

27 alumnos han conseguido una nota igual o superior al 9 en las Pruebas de Acceso a la Universidad 2021

SELECTIVITAT GRUP (2) PORTADA
08/09/2021

La alcaldesa, Núria Marín, presidió este martes en el Centro Cultural Barradas el acto de reconocimiento a los 27 alumnos de L’Hospitalet que han sacado una nota igual o superior al 9 en las pruebas de acceso universitario (PAU) que se hicieron en junio. Al acto también han asistido el concejal de Educación, David Quirós, y la concejala adjunta de Educación, Imán Aisa.

Este año, 27 alumnos de la ciudad -14 chicas y 13 chicos- han superado esta nota. Los centros de la ciudad con mejores notas a las PAU han sido la escuela concertada Joan XXIII, de Bellvitge, con cinco alumnos por encima del 9, y el Instituto Vilumara, del Centro, con tres alumnos. «Como alcaldesa de L’Hospitalet, ciudad con un fuerte compromiso con la educación, me siento muy orgullosa de  tener 27 estudiantes como vosotros, jóvenes preuniversitarios de gran talento y con muchas capacidades. Vuestras notas son el resultado, con la ayuda de vuestros profesores y de vuestras familias, de vuestro esfuerzo y sacrificio, pero este triunfo es vuestro. Es el reconocimiento en el trabajo bien hecho«, les ha comentado la alcaldesa a los jóvenes alumnos.

Han intervenido en representación de los estudiantes, Elena Tejero, del Instituto Vilumara que, con uno 9,7 ha obtenido la mejor nota. También ha hablado Marina Torres, en representación del Joan XXIII, escuela que ha tenido cinco estudiantes por encima del 9.

Antes de este acto, la alcaldesa y el concejal de Educación David Quirós han mantenido una interesante videoconferencia con estudiantes de la ciudad que hace unos años, en los cursos 2016 y 2017, recibieron este reconocimiento. Ha sido un emotivo reencuentro con los alumnos en el cual la alcaldesa ha querido seguir su evolución y ha podido comprobar cómo todos ellos están sacando adelante sus retos académicos con muy buenas notas. Incluso algunos de ellos, estudiantes de medicina, por ejemplo, están preparando el MIR o el último curso de la carrera. La alcaldesa, en un momento de la conversación, les ha animado a especializarse en pediatría, visto el déficit de pediatras que tiene nuestra sociedad.

Otros de estos estudiantes se han licenciado en químicas, ingeniería física, periodismo, derecho o ESADE, como uno de los antiguos estudiantes que ya es el responsable de marketing de una empresa líder del sector de ventas. El encuentro telemático también ha contado con la presencia de un alumno de Erasmus que está cursando el último curso de matemáticas en Finlandia y de una alumna a la cual muy se ilusiona que después de licenciarse en derecho, en la modalidad de relaciones internacionales, empieza sus prácticas en ACNUR. Todos ellos han expresado su satisfacción para volver a reencontrarse, aunque de forma telemática, unos años después. Y todos ellos han sido de acuerdo cuando uno de ellos ha pronunciado la frase que resume a la perfección su trayectoria académica: «No copies el libro, escribe tu propio libro».