Los alumnos de 1º de ESO del Instituto Rubió i Ors, de Can Serra, ha pintado con dibujos artístico la zona de gradas y de pista del patio del centro en una acción que forma parte de un proyecto para repensar el uso de este espacio, donde pasan el tiempo de esparcimiento y hacen la asignatura de educación física.
La actividad se inscribe en el proyecto Fem tándem L’H que el centro desarrolla con la fundación Contorno Urbano.
La pintura utilizada es efímera, lo cual permitirá analizar, con el tiempo, cuáles son los espacios del patio más utilizados por el alumnado y contribuir, así, a crear nuevas dinámicas de juego y de relación.
Con las conclusiones que saquen, se diseñará una intervención final permanente. Con el fin de respetar las medidas anti-Covid, los alumnos, unos 80, han realizado las pinturas en grupos y turnos.
Las pinturas que han hecho en el patio culminan el trabajo que los estudiantes han realizado durante el primer trimestre del curso junto con el equipo docente y Contorno Urbano. Por parte de la escuela, se ha trabajado, por medio de la tutoría y de las asignaturas, proyectos, visual y plástica y educación física.
Fem tándem L’H es un proyecto de singularización de los centros educativos públicos a través de un elemento de excelencia en los campos de las artes, la cultura, la ciencia, la comunicación, las tecnologías, la lectura, la robótica, el ajedrez, el circo y otros aprendizajes.
De esta manera, a través de la función educativa, se refuerza la oferta de cada uno de los centros respecto de su entorno más inmediato y su barrio, se fortalece la comunidad educativa y se introducen metodologías innovadoras de trabajo transversales, arraigadas y comprometidas con el territorio.
El objetivo final es la mejora educativa a través de un rasgo de singularidad de los centros educativos públicos de la ciudad.
Fem tándem L’H llega a casi todos los centros educativos públicos de L’Hospitalet (31 escuelas, 13 institutos, 3 institutos escuela y 1 centro de educación especial -48 en total-).