15/07/2024

L’Hospitalet incorpora 54 personas al Ayuntamiento a través de un plan de ocupación

El plan, financiado por el Ayuntamiento y la Diputació de Barcelona, está destinado a personas en situación de desempleo

EMPLEO
05/07/2024

Esta semana, 54 personas se han incorporado como personal en diferentes equipamientos y servicios del Ayuntamiento, 30 de las cuales son residentes en L’Hospitalet.

El alcalde de la ciudad, David Quirós, la tinenta de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón, y representantes de grupos políticos municipales las han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para darles la bienvenida como personal del consistorio.

Forman parte del programa del Plan local de ocupación de la Red de Gobiernos Locales, financiado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Diputació de Barcelona, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo.

El plan de ocupación, de seis meses de duración a jornada completa, consta también de un equipo de acompañamiento para tutelar la estancia del nuevo personal y llevar a cabo acciones formativas para mejorar el ocupabilidad.

Los puestos de trabajo son:

  • 37 técnicos/as auxiliares, que se encargan de elaborar y actualizar el censo de vados y de locales comerciales de la ciudad situados en planta baja, en función de sí se destinan a actividad económica o a vivienda.
  • 6 peones/as de oficio, que hacen reparaciones y pequeñas obras de carpintería, construcción o electricidad, en edificios municipales y en el espacio público.
  • 1 encargado/a , que gestiona y coordina a las brigadas de trabajo de los peones de oficio.
  • 4 ordenanzas para desarrollar tareas de atención personalizada y de acompañamiento a la ciudadanía con más dificultades a la hora de hacer gestiones telemáticas.
  • 6 técnicos/as medios/as, que coordinan los diferentes grupos de trabajo del plan.


En el 2023, el Ayuntamiento contrató a 148 personas a través de planes de ocupación, con el objetivo de mejorar el perfil y las competencias profesionales de las personas beneficiarias a fin de que consigan una incorporación mejor y más estable en el mercado de trabajo una vez finalizado el contrato.