Esquerra Republicana a L’Hospitalet, ha mostrado su preocupación por la actuación del Ayuntamiento de la ciudad en el ámbito de las políticas feministas. El grupo municipal republicano ha venido requiriendo de manera continuada desde hace meses al gobierno municipal respecto el despliegue de los diferentes planes de igualdad y protocolos contra las violencias y su implementación, para poder hacer una evaluación. La regidora republicana Lluïsa Carmona ha explicado que, según la información obtenida, la situación a L’Hospitalet es “decepcionante y preocupante, lejos de lo que sería esperable en la segunda ciudad de Catalunya”.
Lluïsa Carmona ha denunciado que “a L’Hospitalet no tenemos desplegados todos los recursos que actualmente permite el marco normativo para hacer frente a las discriminaciones, desigualdades y violencias frente las mujeres”. En este sentido, Carmona ha detallado que protocolos municipales como el del acoso sexual o el de las agresiones sexistas en las fiestas no se actualizan desde el año 2011, el de las violencias machistas desde el año 2005, y otros como el protocolo de actuación en caso de feminicidio, ni se ha puesto en marcha.
Además los republicanos, a pesar de reconocer la importancia de la creación y el trabajo hecho de un centro municipal de atención a las mujeres (CAID), después de 35 años no se ha continuado reforzando y desplegando, a diferencia de Barcelona que cuenta con un completo circuito de atención y una gran diversidad de servicios para atender las víctimas de discriminaciones y violencias machistas. Carmona ha considerado que “en 2013 dejaron de elaborarse memorias anuales, y no contamos con informes e indicadores válidos para poder evaluar la efectividad y los resultados de las políticas municipales”.