26/12/2024

‘L’Hospitalet En Comú Podem’ propone que haya un refugio climático en cada barrio de la ciudad

.

Manel Dominguez

Manuel Domínguez a la derecha de la imagen

02/05/2024


Los picos de calor que se alcanzan durante el verano, pueden suponer un grave problema de salud pública, provocando una sobremortalidad en las personas más vulnerables: gente mayor, enfermos crónicos, etc.

La reciente publicación del informe del Programa de la UE Copernicus ha confirmado lo que ya sabíamos, el sur de Europa es una de las zonas más castigadas del mundo y lo seguirá siendo en el futuro a causa de las consecuencias del cambio climático.

«Es muy importante preparar la ciudad para los próximos veranos y que en cada barrio haya una zona verde con unas características determinadas que genere un refugio climático. Esto quiere decir que tiene que tener una extensión mínima, sombras provocadas preferentemente por árboles, suelo de tierra o vegetación y corrientes de agua». según apuntan desde En Comú Podem.

Estos refugios climáticos tienen que ser lugares céntricos y accesibles por toda la población: cochecitos de niños y niñas, gente mayor…Es decir, que los parques de Can Buxeres o las Planes no servirían para la población de Can Serra o la Florida, por ejemplo, añaden desde En Comú Podem.

“El equipo de gobierno tiene que encontrar soluciones para combatir los efectos de las altas temperaturas que se viven en la ciudad a lo largo del verano, y creemos que la de generar refugios climáticos puede ayudar a que estos meses de verano sean más soportables para la ciudadanía de L’Hospitalet” comenta el portavoz del grupo municipal de los Comuns, Manuel Domínguez.