El Departament de Salut de la Generalitat pone hoy en marcha en toda Catalunya un dispositivo para continuar la vacunación de profesionales de sectores prioritarios. Después de haber vacunado a los profesionales sanitarios y personal de residencias de gente mayor.
Estos nuevos colectivos recibirán la administración de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos el 29 de enero de 2021.
En L’Hospitalet, el Departamento de Salud vacunará, de momento, en dos emplazamientos: en el Hotel SB, y en el equipamiento municipal del Casal de Gent Gran de Can Serra. El Ayuntamiento también será el encargado del mantenimiento del local municipal durante el proceso.
Según la Conselleria de Salut, esta semana se vacunarán profesionales en activo de los colectivos siguientes: fisioterapeutas, farmacéuticos, auxiliares de farmacia y personal de farmacias comunitarias, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, logopedas, veterinarios, nutricionista, podólogos y optometristas.
Durante las próximas semanas se prevé que se vacunen también profesionales de los servicios públicos esenciales, como los cuerpos policiales o los bomberos de la ciudad.