En 1972 se dio el reconocimiento de centro reglado en la Escuela Nocturna para Obreros Sant Ramón Nonat, creada en 1942, como iniciativa de la parroquia del mismo nombre para ofrecer formación a la población inmigrante, con una alta tasa de analfabetismo, que llegaba a la ciudad.
El reconocimiento llegó después de una larga lucha en toda el área metropolitana por mejorar la calidad de vida de la población a partir de una formación mínima que le permitiera insertarse en el mundo social y laboral.
En el curso 1980-1981, el centro se desvinculó de la parroquia y pasó por diferentes sedes, hasta la actual en el pasaje de Amat, 5-7. En este curso que ahora termina, ha contado con 371 alumnos matriculados.
En la ciudad hay seis centros de formación de personas adultas que dependen del Departament de Educació, y todos, salvo el de Gornal, están en instalaciones municipales: Sant Ramon, Can Serra, Sanfeliu, Catalònia, Sant Josep y Bellvitge- Gornal.
Por otra parte, el Distrito de la Florida-Les Planes cuenta con la Escuela de Vida, un espacio municipal comunitario de formación permanente que también ofrece formación a personas adultas.
En el curso 2022-2023, se han matriculado en los seis centros un total de 2.467 alumnos.