El equipamiento municipal Gornal Activa ha acogido esta tarde la entrega de diplomas a los alumnos participantes en la 4ª edición de la casa de oficios de Instalaciones y eficiencia energética. El programa, que está organizado para el Ayuntamiento a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha celebrado un año después la clausura de esta promoción ya que no se pudo organizar cuándo tocaba a causa de la crisis sanitaria.
El curso ha contado con 1.800 horas formativas que han permitido a los alumnos obtener formación técnica y aprender los oficios de instalador de equipos de refrigeración, de electricista y de lampista. Hay que destacar que con la llegada de la pandemia algunos módulos se tuvieron que adaptar a la situación y se impartieron a través de medios telemáticos.
La cuarta edición ha estado formada por 16 participantes de 16 a 25 años con el graduado del ESO. Mediante esta formación, el 21% de los jóvenes han decidido continuar con sus estudios formativos, mientras que un 50% ha accedido al mercado laboral.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Núria Marín; la concejala de Empresa, Ocupación, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y la subdirectora de Políticas Activas del SOS, Susana Diaz. Los familiares del alumnado han hecho un recorrido por la instalación para conocer los talleres en los que se han formado sus hijos e hijas, acompañados por los técnicos municipales.
Este programa forma parte de las acciones definidas al Pacto de ciudad que el Ayuntamiento está llevando a cabo para generar oportunidades de ocupación en la ciudad y está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña en el marco del proyecto Trabajo en los barrios.