18/07/2024

L’Hospitalet arranca la reurbanización de la vía d’Enllaç’

Entre las rotondas de la avenida de Ramon Frontera y de la calle Cornellà

SANFELIU PORTADA
11/01/2023

El proyecto del AMB, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Hospitalet, tiene por objeto mejorar la accesibilidad de la zona y la permeabilidad con el término municipal de Cornellà

La vía de Enllaç, situada en el barrio de Sanfeliu entre los términos municipales de L’Hospitalet y Cornellà, es objeto de un proyecto de reurbanización por parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Las obras, que han comenzado esta semana, afectan al tramo de 125 metros de la vía comprendido entre la rotonda de la avenida de Ramon Frontera-plaza dels Cirerers y la rotonda con la calle de Cornellà.

Los trabajos tienen por objeto mejorar la accesibilidad de la zona, el tráfico de vehículos y personas, la continuidad y la permeabilidad con el término municipal de Cornellà, en cuyo término ya se está ejecutando una actuación urbanística.

El proyecto incluye el cambio de distribución del espacio, la renovación del pavimento, la ampliación de aceras, la plantación de nuevo arbolado, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la sustitución del alumbrado con luces led, en una superficie total de intervención de 1.475 m2.

La reurbanización de la vía de Enllaç comporta una nueva configuración del tramo afectado para alinearlo con el resto de tramos de la calle, de manera tal que esta sección pasará a ser simétrica, con una amplia zona verde en el centro, un vial por sentido y aceras al pie de los edificios.

Las aceras incorporan unas alineaciones de árboles que generan dos fachadas verdes y se suman al arbolado y la zona verde del espacio central, y la iluminación adopta un esquema simétrico con nuevas columnas y la incorporación de tecnología led, actuaciones que contribuirán significativamente a mejorar la calidad ambiental del entorno.

Las obras de reurbanización de la vía de Enlace tienen un coste de 395.000 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.