El parque de la Remunta, en el barrio del Centro de L’Hospitalet, ha ampliado y mejorado su área de juegos infantiles. El nuevo espacio, inclusivo y accesible, pasa de tener una superficie rectangular de 197 m2 a 351 m2, con más elementos lúdicos y dos zonas con pavimento de gravas y de césped artificial, con efecto amortiguador.
En la zona con gravas, ya existente, se ha agrandado el espacio y se han recolocado los juegos. Y en el nuevo espacio accesible, con césped artificial, se han instalado nuevos juegos inclusivos aptos por niños con discapacidad motriz, sensorial o mental: columpio con asiento adaptado y doble, canasta, panel lúdico interactivo, juegos de rotación y de miga. La alcaldesa, Núria Marín, ha visitado esta tarde el espacio remodelado.
Se trata de la primera área de juegos de la ciudad donde se coloca césped artificial en vez de caucho como pavimento accesible, y servirá de prueba para futuras actuaciones en este ámbito. Se da así respuesta a familias del barrio que habían pedido para sus niños con movilidad reducida una zona accesible de juegos y con elementos adaptados.
El área de juegos está rodeada por una valla perimetral de madera, con las puertas de acceso pintadas de color para facilitar su ubicación a los niños y a las personas que los acompañan. En la zona interior también se han colocado bancos de material plástico, de diferentes colores.
El entorno al espacio lúdico está dotado de alumbrado público, papeleras y fuente de agua potable. El parque de la Remunta también ha visto incrementado recientemente su verde urbano con la plantación de 36 árboles nuevos.
En el espacio público de L’Hospitalet hay 135 áreas de juegos infantiles ubicadas en avenidas, plazas, parques y jardines de toda la ciudad para disfrute de los niños, con elementos que permiten su uso con criterios de seguridad, inclusión y accesibilidad.