03/12/2024

L’Hospitalet abre un punto de ayuda a los ciudadanos en las tareas telemáticas más comunes: realizar trámites y gestiones, concertar una cita previa…

Jóvenes en riesgo de exclusión, son los responsables de este punto itinerante de ayuda

TIC PORT
07/03/2023

El ‘TIC Truck’, es un nuevo punto TIC itinerante, que está operativo desde hoy en el parc de la Serp con el objetivo de dar un servicio gratuito de soporte digital a los ciudadanos de L’Hospitalet.

Se puede visitar sin necesidad de cita previa para recibir ayuda en las tareas telemáticas más comunes: realizar trámites y gestiones, concertar una cita previa…

Este espacio, ubicado en un contenedor de transporte marítimo reciclado, tiene un doble objetivo: contribuir a la reducción de la brecha digital de la ciudadanía y formar ocupacionalmente a jóvenes en riesgo de exclusión social de L’Hospitalet.

Son estos jóvenes quienes se encargan de dinamizar el espacio y apoyar a personas con escasas habilidades digitales.

El horario de atención es:

  • De martes a jueves, de 15 a 19.30 horas.
  • Viernes, de 11 a 13.45 horas,.
  • Sábados, de 10 a 14.30 horas.

Los viernes, de 9.30 a 11 horas, se realizarán píldoras formativas gratuitas.

El TIC Truck se trasladará cada dos meses a distintos puntos de la ciudad para acercar a la ciudadanía este servicio. Estará ubicado en el parque de la Serp hasta el 3 de mayo, cuando se trasladará cerca del Mercado de Santa Eulàlia donde permanecerá hasta finales de junio.

Este nuevo punto TIC se presentó en la edición de este año del Village MWC, estuvo ubicado en la plaza de Europa del 24 de febrero al 2 de marzo, y recibió la visita institucional de la alcaldesa, Núria Marín.

La iniciativa se inscribe dentro de L’Hospitalet 6.0, la estrategia de digitalización y conectividad de la ciudad. Es una de las actividades incluidas en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mobile World Capital.

Este punto itinerante lo gestiona la Fundación AEMA, que cuenta con la experiencia de la coordinación del punto TIC del Centro Municipal Florida – Ana Díaz Rico, que en 2022 atendió a 4.115 personas con un total de 9.996 gestiones.