Rosario Bravo, es una vecina de L’Hospitalet de 97 años, que fue desahuciada la última semana del mes de febrero de este año por error. El caso tuvo una gran repercusión en todos los medios de comunicación. Mientras la señora pasaba unos días en casa de su hijo, una comitiva judicial acompañada de un representante de la propiedad, desahució el piso, situado en el sobre ático primera del edificio, cuando realmente la orden de lanzamiento era para el ático primera.
Los hechos responden a un «cúmulo de errores» y la familia denunció que, a pesar de que al darse cuenta de lo sucedido si pudieron recuperar rápidamente la vivienda, el inmueble fue vaciado y no saben dónde está todo lo que se llevaron, como electrodomésticos, vajillas, objetos personales de la anciana, entre ellos fotos de su boda o unas memorias de su vida que estaba escribiendo, así como dinero en efectivo
Rosario Bravo, la anciana de 97 años que fue desahuciada por error en L’Hospitalet, hace cinco meses, sigue perpleja y con incredulidad la desaparición de sus bienes y objetos personales. Aun así y gracias a las actuaciones judiciales que inició la familia de Rosario, el juzgado de instrucción número 8 del municipio declaró nula a mediados de abril el acta de lanzamiento del piso.
Así mismo, el juzgado ordenó la devolución de sus pertenencias, y condenó a la propiedad a abonar las costas del proceso. Además el juzgado número 2 de L’Hospitalet admitió a tramite su demanda penal por los hechos, lo que dió paso a que se iniciara una investigación de lo ocurrido.
Pero a pesar de estas actuaciones del juzgado, hoy se cumplen cinco meses del desgraciado incidentes en el piso de Rosario, y ni Fincas Gual, de la Propietaria Sra. Guash, y tampoco la empresa Karba Serveis S.L., que realizó el desahucio, han devuelto nada de nada.