Rosario fue desahuciada de su casa por error con 97 años, y ahora que ya tiene 98 no solo no ha recuperado ninguno de los muebles u objetos personales que tenía, sino que la justicia archivó el caso.
Rosario Bravo, la vecina de L’Hospitalet de Llobregat que vive esta pesadilla, salió a la calle este miércoles acompañada por sus dos hijos y algunos de los nietos para denunciar que nadie se ha disculpado ni ha reparado el error.
«Con 98 años, que tenga yo que pasar por eso… Me he visto mucho peor y muy mal, y yo no he hecho nunca ningún desfalco, no he dejado a deber nunca a nadie ni un duro. Si no he tenido que comer, me he quedado sin comer para pagar.» Le dieron apoyo la Federación de Asociaciones de Vecinos de L’Hospitalet y la PAH Ciudad de L’Hospitalet.
La familia presentó una demanda por la vía penal por apropiación indebida y robo, y la juez la archivó. Recurrieron contra la decisión y continúan esperando que la justicia lo resuelva. «Se están lavando las manos», se han quejado.
Los familiares de Rosario han anunciado más protestas en la calle. Quieren reclamar una indemnización por daños y perjuicios, pero antes hace falta que el juzgado cierre el caso y levante el acta conforme no se le ha vuelto nada.
«Me han sacado mis cosas, recuerdos, mi vida, y no me han devuelto absolutamente nada», ha afirmado ella, dolida e indignada. El juzgado ordenó la restitución de todo lo que se le llevaron al confundir su piso con el que realmente iban a desahuciar, pero de esto ya hace más de medio año y nadie le ha devuelto ningún mueble, y todavía menos los objetos de valor sentimental.