Vecinos, vecinas y entidades de L’Hospitalet organizaron este último domingo 25 de abril, una protesta reivindicativa y lúdica para pedir ciudades “más verdes, más justas y más humanas”. Por este motivo cortaron la carretera de Collblanc, entre las calles Llobregat y Riera Blanca, durante unas tres horas.
Es el tercer mes consecutivo que se lleva a cabo esta actividad reivindicativa que quiere denunciar el escaso espacio público que hay en los barrios más densos de Europa, y que en estos momentos, en época de pandemia, se ha hecho más patente.
Esta iniciativa la impulsó «Un Altre l’Hospitalet és Possible«, y arrancó a principios de año para denunciar el alto nivel de tráfico que circula por algunas calles de la ciudad.
Los organizadores de los cortes exigen que se ponga “la salud de las personas ante los vehículos privados”, y que se incentive una movilidad sostenible con menos contaminación y menos ruido. Además, ponen de relieve que la pandemia ha evidenciado la necesidad de recuperar espacio público para la ciudadanía.
A pesar de la lluvia, más de 200 personas participaron directamente en las actividades, y el mensaje de la reivindicación, se hizo llegar a los centenares de vecinos y vecinas que pasearon por una calle abierta.
El último domingo de mayo, la plataforma «Un Altre l’Hospitalet és Possible«, volverá a convocar un nuevo corte de calles para denunciar la falta de espacio público, y la necesidad de espacio verde público de calidad.