La Guardia Urbana de L’Hospitalet, a raíz de las quejas vecinales, ha intervenido en las últimas horas en dos locales y un domicilio particular donde se estaban incumpliendo las restricciones vigentes por la Covid-19, y ha denunciado 25 personas y dos establecimientos.
En una intervención llevada a cabo la madrugada del lunes en un supermercado de la calle de Barcelona, donde se estaba celebrando una fiesta de aniversario, los agentes denunciaron a 17 personas por no mantener la distancia de seguridad, no llevar mascarilla y porque la reunión era de más de seis personas. Además, se levantó un acta de inspección al local.
En la tarde del lunes, la Guardia Urbana actuó en un bar de la avenida de Severo Ochoa con 31 clientes en el interior, que superaba en un 100% el aforamiento permitido.
Los agentes desalojaron el local y levantaron acta por cinco infracciones: exceder el aforamiento; no garantizar la ventilación; no mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las mesas; tener mesas con más de cuatro clientes y sin mascarilla ni separación, y servir consumiciones en la barra.
Finalmente, a las 9 horas de ayer, la Guardia Urbana intervino en un domicilio particular de la calle de Martí i Blasi, donde se ha estado celebrando una fiesta durante toda la noche que todavía continuaba. Los agentes han denunciado a las ocho personas que se encontraban, cinco de las cuales no eran convivientes, por reunión de más de seis personas y por molestias por ruidos.