19/07/2024

La Guardia Urbana de L’H, desaloja una concentración de jóvenes de la avenida Primavera, del barrio de la Florida. Sin distancia, sin mascarilla…

Los jóvenes se sienten invulnerables, desafiantes, parece que el covid-19 no va con ellos

Primavera Exportat
11/10/2020

En Còrdoba alrededor de 400 jóvenes asisten a una fiesta de graduación que se prolonga hasta altas horas de la noche…en Madrid estudiantes de medicina son desalojados por la policia nacional de una fiesta…en Salamanca se expulsan estudiantes….en Barcelona son desalojados, e identificados 8.000jóvenes en una semana…L’Hospitalet lógicamente no es una excepción.

Es una larga lista de fiestas, botellones… los responsables políticos hacen llamamientos a la “responsabilidad, al sentido común y al civismo”, de los ciudadanos, tras lamentar que, “desgraciadamente”, Mossos, Guardia Urbana siguen actuando casi cada día.

El ‘botellón’ es un tema que “preocupa y alarma”, han admitido los responsables de la salud en Catalunya y el resto de España.

La franja de edad de entre 15 y 29 años ha sido la que ha registrado un mayor número de positivos, sin embargo, el mayor porcentaje de ingresos hospitalarios y fallecimientos sigue produciéndose entre los mayores de 70.

Los vecinos responsables, cuando visualizan una concentración en el espacio público, que pone en riesgo las medidas de distanciamiento, llaman a la Guardia Urbana, logicamente, a quien avisas si no.

En las imágenes que corresponden al viernes noche, la llegada de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, gracias al aviso de una vecina los hizo salir corriendo, como alma que se lleva el viento.