El conseller de Salut de la Generalitat Manel Balcells, que ha visitado esta tarde la ciudad de L’Hospitalet, más concretamente las instalaciones del nuevo CAP Florida Sud, que está previsto que se inaugure en verano de este año, ha anunciado que “hoy es un día de muy buenas noticias para L’Hospitalet porque podemos anunciar que esta misma mañana se ha publicado la licitación del proyecto ejecutivo para el nuevo CAP de Sant Josep”.
El Conseller ha destacando también que de este modo se reafirma “el compromiso de Salut con la ciudad de L’Hospitalet”. Una vez esté redactado el proyecto ejecutivo, se licitarán las obras para construirlo en un solar cedido por el Ayuntamiento entre las avenidas de Josep Tarradellas i Isabel la Católica.
Ocupará un espacio de más de 5.000 m² y acogerá el Equipo de Atención Primaria Sant Josep y el servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) del municipio, además de un CUAP, una base del SEM y espacios para el Banco de Sangre y Tejidos.
El nuevo CAP de Sant Josep, es una vieja reivindicación del barrio, ya que en estos momentos los vecinos y vecinas se tienen que desplazar hasta el CAP de la Rambla de Just Oliveras, que es el centro asistencial del barrio del Centro. Un edificio antiguo y no adaptado a las necesidades de una problación que supera los 50.000 habitantes entre el centro y Sant Josep.