La alcaldesa, Núria Marín, y los portavoces de los grupos municipales Francesc J. Belver (PSC), Antoni Garcia (ERC) y Ana González (LHECP), han realizado la tradicional ofrenda ante la escultura de homenaje a Rafael Casanova, con motivo de la Diada.
Ciutadans por boca de su portavoz Miguel García, ya manifestó a media semana que no pensaba participar en los actos. Y el Partido Popular tampoco ha realizado la ofrenda.
En esta ocasión no se han convocado a participar en el acto a las entidades de la ciudad, en el marco de la estrategia para evitar concentraciones de personas y contribuir a frenar la propagación de la Covid-19.
Durante toda la jornada, las entidades, asociaciones y ciudadanía han podido acercarse al monumento a Rafael Casanova, situado en la rambla de la Marina, para realizar su ofrenda a título individual, respetando las medidas de prevención y seguridad establecidas para las autoridades sanitarias.
La alcaldesa envió una carta a las entidades y asociaciones de L’Hospitalet informándolas de que, a raíz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno de la Generalitat, este año ha cambiado el formato de celebración de la Diada y se han suspendido las actividades festivas vinculadas a la tradicional celebración.