El solar ubicado en la confluencia de las calles de Vallparda, de Torns y de París llevará el nombre de jardines de Los Diablos, el grupo musical nacido en Collblanc-la Torrassa en la década de los 60 del siglo pasado.
El Pleno municipal aprobó la propuesta de la Comisión del Nomenclátor, a iniciativa de la Comisión de Fiestas La Gresca Collblanc-Torrassa, que tuvo el apoyo unánime del pleno del Consejo de Distrito II y que nació a raíz de la actuación de Los Diablos en la última fiesta mayor del distrito, cuando se pidió que el grupo tuviera un espacio en estos barrios con su nombre.
Las obras de los futuros jardines de Los Diablos, de 740 m2, empezarán a principios de año y serán una zona verde que formará parte de la red de islas bosque de la ciudad, según el proyecto municipal que da respuesta a la necesidad de recuperar el espacio del actual solar para diferentes usos ciudadanos, tal como pide el vecindario.
Se plantarán árboles de especias variadas que aporten sombra y tendrá una superficie vegetal de crecimiento espontáneo. Se prevé que sea un punto de interés e interacción para las escuelas del barrio donde apreciar el paso de las estaciones. El proyecto incluye también la instalación de una fuente, bancos y elementos gimnásticos, y prevé la construcción de una valla para evitar molestias al vecindario en horario nocturno, como se ha hecho en otros espacios de la ciudad.
El grupo Los Diablos se formó en 1966 en L’Hospitalet, integrado inicialmente por Agustín Ramírez y Enrique Marín, ambos nacidos en Collblanc-la Torrassa. Empezó llamándose Diablillos del Rock, pero poco tiempo después el conjunto pasó a estar formado por cinco integrantes y llamarse Los Diablos.
En 1969 publican su primer LP, Un rayo de sol, con la canción del mismo título que llevaría el grupo a los primeros lugares de las listas de éxitos. Posteriormente llegarían otros éxitos, como Rosana; Fin de semana; Oh, oh, July; Acalorado, o Que suene ya la banda. En 1978 se disolvió el grupo, reapareció en 1982 y después colaboró con Fórmula V en el proyecto Fórmula Diablos entre 1996 y 2001. A partir de 2003 Los Diablos hace giras de nuevo en solitario y en el 2007, para conmemorar los 40 años de la formación, se publica un CD con sus grandes éxitos.
Los dos integrantes que fundaron Los Diablos, los hospitalencs Agustín Ramírez y Enrique Marín, siempre han demostrado el orgullo de pertenencia a los barrios de Collblanc y la Torrassa, a los que habitualmente hacen referencia tanto en actuaciones como en entrevistas.