La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado este martes los huertos sociales que gestiona la Creu Roja L’Hospitalet en el parc de Can Buxeres desde hace nueve años, y que han sido una experiencia pionera en Catalunya.
Actualmente, unas sesenta personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social trabajan las diferentes parcelas repartidas en dos espacios diferentes del parque. El objetivo de este proyecto de huertos ecosocials es ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida, garantizar la integración social y evitar el aislamiento, combinando las funciones productivas asociadas al autoconsumo con finalidades sociales, terapéuticas, educativas y ambientales.
La alcaldesa ha destacado el éxito de este proyecto, «que promueve una calidad de vida mejor a muchas personas, a partir de una actividad útil, en un espacio abierto y en un entorno privilegiado como es este parque. Los usuarios encuentran una ocupación digna y saludable para el día a día, una ayuda en la economía doméstica y una herramienta para mejorar la autoestima.»
A la visita también han participado el presidente de Creu Roja L’Hospitalet, Jesús Solores; el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, y el concejal del Distrito I, José Antonio Alcaide.