26/04/2025

Hartos de algunos vecinos irresponsables de L’Hospitalet

Por mucho que se limpie, si hay algunos que no paran de ensuciar, lo tenemos crudo

NET-BRUT EXPORTAT
20/07/2021

Once calles del barrio de la Florida son objeto del 6 al 27 de julio de una actuación integral de limpieza vial, con la acción Net i Polit. Con esta intervención «Net i polit«, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Los vecinos y vecinas agradecen estas actuaciones. Las personas, que son la mayoría, respetuosas con el entorno público, y que quieren a la ciudad de L’Hospitalet, y se sienten a gusto, les causa una sensación de alivio y bienestar. En que sentido la sensación de alivio: en que perciben que no se encuentran solos, ni desamparados, ante los problemas de suciedad. En que su problema forma parte de un problema colectivo, y la administración, en este caso el Ayuntamiento ha actuado para mejorar las condiciones de vida.

Pero no todo el mundo lo capta igual. Hay algunos y algunas, que les «suda todo»: lo colectivo, lo privado, y lo del más allá. Vamos, que pueden limpiar una calle por la mañana, con un importante esfuerzo por parte de las personas que realizan la tarea, y al cabo de un par de horas, dejan toda la porquería al lado de los contenedores, y vuelta a empezar.

Es en aquel momento cuando cunde el desanimo, y algunos vecinos y vecinas, responsables, que cumplen, que son la amplia mayoría, hayan nacido donde hayan nacido, identificados con su barrio y su gente te dicen:

«por favor que alguien me saque de aquí, porqué ya no aguanto más»

Estas son las calles de la Florida donde se realiza la intervención de limpieza «Net i Polit»: la calle de la Renclusa (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle del Pedraforca), la calle de Diògenes, la calle de las Aguas del Llobregat, la calle de Finestrelles (entre la calle de las Aguas del Llobregat y la calle de Llevant), la avenida de la Primavera (entre la avenida de Isabel la Católica y la calle del Pedraforca), la calle del Pedraforca (entre la calle de la Renclusa y la avenida de Miraflors), la calle de Llevant, la plaza de la Granota, la calle de la Elipse, la calle de Esteve Grau y la avenida de Miraflors (entre la plaza de la Mare de Deu del Pilar y la calle de Llevant).

Imagen zona Finestrelles, Elipse, Esteban Grau, un par de horas después de ser limpiada la calle
Imagen zona Finestrelles, Elipse, Esteban Grau, un par de horas después de ser limpiada la calle