El metro de Barcelona ha estrenado, este domingo, una nueva parada en L’Hospitalet. Se trata de la estación Ernest Lluch, de la línea 5, junto a la carretera de Collblanc, entre L’Hospitalet y Barcelona.
De hecho, un andén de la estación pertenece al término municipal de Barcelona y el otro, al de L’Hospitalet. La nueva parada, que ha entrado en funcionamiento a las 3 de la tarde, está entre las estaciones de Collblanc y Publilla Casas y permitirá enlazar con las líneas T1, T2 y T3 del Trambaix.
Se prevé que la nueva estación, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, la utilicen 15.000 viajeros al día y que un 15% la use como conexión con el tranvía.
A la inauguración, han asistido, entre otros, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, y Rosa Lluch, historiadora e hija del político socialista asesinado por ETA, Ernest Lluch.