Esquerra Republicana defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet de este mes de mayo, una iniciativa para acabar con el cableado aéreo y las instalaciones eléctricas y telefónicas que hay en las fachadas de la ciudad. Muchos edificios, algunos de históricos, conservan cajas de conexión y cables, a menudo mal colocados o medio colgando, que pueden suponer un peligro, además del impacto visual que causan en el paisaje urbano.
La propuesta republicana consiste en la elaboración de un plan municipal, con un calendario para llevarlo a cabo, así como establecer convenios con las diferentes compañías eléctricas y de telecomunicaciones para proceder a su retirada y soterramiento.
El portavoz republicano y jefe de la oposición, Antoni Garcia, ha defendido que “con esta medida queremos ordenar el lio actual, con el cableado que ya no es operativo y otros están mal situados”. En este sentido, Garcia, ha denunciado que “esta situación no es sostenible, hace falta que el Ayuntamiento actúe de una vez para resolver esta situación y mejorar la ciudad”.