El Partit dels Socialistes de Catalunya a L’Hospitalet y L’Hospitalet En Comú Podem han llegado a un acuerdo para aprobar una moratoria de un año para la concesión de licencias para viviendas de uso turístico.
Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta medida con el objetivo de garantizar que las viviendas de la ciudad sean prioritariamente para las familias de L’Hospitalet.
Esta moratoria permitirá en el Ayuntamiento trabajar en un estudio exhaustivo para elaborar el nuevo plan de vivienda de L’Hospitalet. En este plan, se abordarán las problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda y se establecerán medidas concretas para asegurar que los residentes de la ciudad tengan prioridad en el acceso a viviendas asequibles.
El acceso a la vivienda es un derecho fundamental, y esta moratoria es un paso para restringir los usos turísticos en L’Hospitalet. Esta medida contribuirá a intentar mantener el equilibrio entre el desarrollo turístico y las necesidades de los residentes.
Además, dentro de las medidas sociales aprobadas, se ha pactado también la congelación del Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) para el año próximo. Esta decisión forma parte del compromiso de los grupos políticos para aliviar la carga fiscal de las familias y garantizar que los recursos se destinen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet reafirma su compromiso con las familias de la ciudad y continuará trabajando para garantizar que la vivienda sea accesible para todo el mundo, a la vez que se mantienen las políticas sociales que benefician en toda la comunidad, han manifestado en un comunicado oficial.