El primer teniente de alcaldía y portavoz del grupo municipal del PSC, Francesc J. Belver, ha comunicado a los portavoces municipales de la oposición que dejará el acta de concejal el próximo 15 de junio.
Francesc J. Belver ejerce como responsable de las áreas de Hacienda y Urbanismo, y dejará de ser concejal en el consistorio, a partir de aquel momento, después de veinticinco años formando parte de la institución.
El próximo 15 de junio se ha convocado un pleno extraordinario para investir como nuevo alcalde a David Quirós, después de la renuncia de Núria Marín que también anunció que dejaba el cargo.
Francesc Belver entró como concejal en el Ayuntamiento en el año1999. Desde entonces ha ocupado diferentes áreas de gobierno en el consistorio. Persona de la máxima confianza de la actual alcaldesa, tendría que haber sido su substituto al frente del consistorio, al ser el primer Teniente de Alcalde, y el heredero natural.
Sus contrincantes políticos lo reconocen, como un hombre trabajador, con un profundo conocimiento de los entresijos de la administración local, y de la ciudad, a pesar de haber tenido con él, enfrentamientos políticos en los plenos, enfrentamientos, que a lo largo del último año han ido subiendo de tono.
Su forma de hablar vehemente, han mostrado de él una imagen contundente, y muy segura en su discurso, que ha sacado de quicio en según que momentos, a alguno de los políticos de la oposición.
A pesar de todo este saldo a su favor, la política es como es, y desde la dirección central del PSC, han apostado por un cambio de rumbo y una renovación total, y el nuevo hombre fuerte en L’Hospitalet será David Quirós.
