Este pasado miércoles 11 de agosto se produjo un nuevo enfrentamiento entre la policía, en este caso fue el cuerpo de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, y el famoso rapero Morad. Morad es vecino de L’Hospitalet, y triunfa espectacularmente en las redes sociales.
Ha revolucionando la escena urbana. En poco tiempo este chico de ascendencia marroquí, del barrio de La Florida de L’Hospitalet se ha convertido en un referente para una parte del púbico.
En sus letras, el cantante habla sobre las duras vivencias que ha pasado en su vida. Estuvo ingresado en un centro de menores. Además, entre sus referencias musicales se encuentra el rap francés hecho por hijos de inmigrantes.
Este rapero no ha parado de ganar seguidores y seguidoras durante los últimos meses. Gracias a temas como Lo que quiera, Cuidadito o Aguantando, que suman millones de reproducciones en Youtube, el joven se ha hecho un hueco en la industria.
Morad se ha convertido en uno de los raperos de la escena urbana española con más oyentes mensuales en Spotify. En su canal de Youtube suma más de medio millón de suscriptores y en Instagram más de 740 mil followers.
Pero parte de su éxito del rapero Morad, se basa en utilizar el «odio» hacia la policía para publicitar sus nuevas producciones dentro del mundo de la música. El rechazo hacia los agentes ha sido protagonista en más de una de sus canciones de éxito. «Que os jodan Mossos d’Esquadra» es la frase principal de uno sus temas que ha escrito el cantante.,
En la producción de un nuevo videoclip, filmado en «los blocs de la Florida», se quiso hacer el dueño de la calle. Traspasó los límites del uso del espacio público, y se enfrentó de malas maneras con la Guardia Urbana de L’Hospitalet, que después de mucho tiempo volvió a usar material propio de los antidisturbios. En las imágenes, que ha difundido el cantante en su perfil de Instagram, se observa como Morad y sus amigos se enfrentan a los agentes que se presentaron al lugar donde se realizaba la grabación.
Los vecinos de la zona, mayoritariamente están hartos de Morad, y sus excesos. El rapero y sus amigos se concentran en la calle habitualmente, montando grandes alborotos y algarabías, sin tener en cuenta las restricciones contra el coronavirus ni el descanso vecinal. Claramente se pasan de la ralla, y pisan líneas rojas. El tema no pinta bien. Tener éxito en las redes sociales, no te da derecho a hacer lo que te da la gana, ni tampoco a no respetar la convivencia social.