03/12/2024

El Ayuntamiento L’Hospitalet presta ayuda a los comerciantes y vecinos de Collblanc afectados por el corte eléctrico

Para poder reclamar a la compañía eléctrica y a las aseguradoras

COLLBLANC 2 PORTADA
21/07/2023

El Ayuntamiento se ha reunido esta semana en la sede de la Concejalía del Distrito II (Collblanc-la Torrassa) con comerciantes y vecinos afectados por la avería eléctrica de Endesa del pasado viernes 14 de julio. El corte eléctrico afectó a 1.500 abonados de Collblanc, entre ellos los paradistas del Mercado de Collblanc, los comerciantes de la zona y particulares.

En la reunión, personal del Ayuntamiento ha asesorado a las personas afectadas explicando los pasos a seguir para tramitar las reclamaciones a la compañía eléctrica con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por el corte de suministro y, en el caso de los comercios, reclamar los ingresos de la actividad comercial que no pudieron ejercer.

El consistorio pone a disposición de los afectados el equipo jurídico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Han asistido el concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo, José Antonio Alcaide y la concejala del Distrito II (Collblanc-la Torrassa), Olga Gómez.

El consistorio pone a disposición de los afectados el equipo jurídico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para ofrecer asesoramiento en el proceso de presentación de las reclamaciones. Pueden contactar mediante el correo electrónico omic@l-h.cat .

El Ayuntamiento mantendrá reuniones periódicas con los afectados para hacer el seguimiento de las reclamaciones.

Esta semana otro corte en el suministro afectó al centre de L’Hospitalet

El miércoles por la tarde se produjo otro corte en el suministro eléctrico, en este caso en el barrio del centre de L’Hospitalet, que afectó a unas 230 familias. A partir de media tarde empezaron los problemas en algunas viviendas del distrito 1 de L’Hospitalet, que no recuperaron la normalidad hasta la medianoche.

Vecinos de esta zona de L’Hospitalet, se han puesto en contacto con el TOT L’HOSPITALET Y BAIX LlOBREGAT, para denunciar que las subidas y bajadas en la potencia en el suministro han provocado averías en el sistema eléctrico de sus domicilios y en los reguladores de tensión instalados en los mismos.

EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRAREIS EL GUIÓN CONFIGURADO POR EL AYUNTAMIENTO PARA PODER REALIZAR LAS RECLAMACIONES:

Imagen de la reunión entre los representantes del Ayuntamiento con vecinos y comerciantes de Collblanc

Imagen de la reunión entre los representantes del Ayuntamiento con vecinos y comerciantes de Collblanc