El Ayuntamiento ha incorporado catorce técnicas auxiliares de gestión a través de la línea DONA del programa Treball i Formació del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).
El programa se dirige a mujeres en situación de violencia de género o bien a mujeres en riesgo de caer en situación de desempleo de larga duración que no reciben prestación por desempleo. Además, prioriza a las mujeres de familias monoparentales, las de 45 años o más y las mujeres que no tienen la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a la edad ordinaria de jubilación.
El alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide, han recibieron este jueves por la mañana las catorce mujeres en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para darles la bienvenida como trabajadoras del consistorio.
El programa Treball i Formació, con una duración de doce meses a jornada completa, tiene como objetivo que personas en situación de desempleo, y especialmente aquéllas que pertenecen a los colectivos con más riesgo de exclusión laboral o social, adquieran experiencia y capacitación profesional para favorecer su inserción laboral. El plan incluye, además, 60 horas de formación en ofimática.
Las nuevas trabajadoras se incorporan a diferentes áreas del Ayuntamiento: al Área de Hacienda, TIC y Atención Ciudadana; al Área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos, y al Área de Promoción Económica y Turismo.
Este plan de ocupación potencia la inserción laboral y el ocupabilidad de población con índices más elevados de vulnerabilidad, y además, impulsa la ocupación con perspectiva de género, dos medidas incluidas en el Pacto de Ciudad de L’Hospitalet 2020-2023.