Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el 18 de agosto a un hombre de 30 años en L’Hospitalet de Llobregat como presunto autor de un asesinato de una mujer en París cometido el día 13 del mismo mes.
La colaboración internacional entre la policía francesa y los Mossos d’Esquadra ha sido clave para llevar a cabo la detención.
Los hechos habían ocurrido el 13 de agosto en un domicilio de París.
La investigación de la Brigada Criminal de la Policía Nacional Francesa permitió la identificación del presunto autor de los hechos, por lo que las autoridades judiciales francesas emitieron una orden internacional de detención.
Con la información que disponían los Mossos d’Esquadra pudieron establecer dónde se escondía el presunto homicida y lo localizaron en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat.
Por último, detuvieron al fugitivo e iniciaron la coordinación policial y judicial para su entrega a las autoridades francesas.
El arrestado fue trasladado al juzgado de instrucción 2 de L’Hospitalet de Llobregat en funciones de guardia que decidió el ingreso en prisión a la espera de su extradición a Francia.