12/12/2024

David Quirós, ya es el nuevo alcalde de L’Hospitalet de Llobregat

.

QUIROS
15/06/2024

David Quirós, ya es el nuevo alcalde de L’Hospitalet, después de la renuncia al cargo por parte de Nuria Marín. También ha hecho efectiva su renuncia el hasta ahora Primer teniente de alcaldía de Hacienda y Urbanismo, Francesc Belver.

Quirós se convierte en el cuarto alcalde de la ciudad después del restablecimiento de los ayuntamientos democráticos, desde 1979. El nuevo alcalde, nació en el barrio de Pubilla Casas, de L’Hospitalet. en el año 1974.

«Es la hora de humanizar la ciudad, de tener cuidado de las pequeñas cosas, aquellas que sumadas nos convierten en una gran ciudad”, ha manifestado Quirós.

El nuevo alcalde ha anunciado que impulsará “un gran pacto por L’Hospitalet 2030/2050 guiado por la Agenda Urbana. Abordaremos cinco ejes de actuación prioritaria: la cohesión urbana, la emergencia climática, los servicios públicos de primera calidad, la convivencia y la seguridad y el desarrollo económico”.

“Tenemos que apostar por la rehabilitación y la dignificación de la vivienda, dado que el 87% de los pisos de la ciudad tienen más de 50 años”. «Mi objetivo es que cada familia disponga de un espacio de proximidad verde y saludable, a menos de 300 metros o a 5 minutos de su casa», ha añadido el nuevo alcalde, en el discurso que ha pronunciado.
El tercer reto es la ciudad de los 15 minutos, donde cada barrio funcione como una ciudad. “Esto quiere decir equipaciones y servicios públicos de calidad cerca de casa”, ha manifestado Quirós.

La cúpula del PSC, bendice a Quirós

La plana mayor del PSC de Catalunya, ha aterrizado masivamente en el acto, encabezada por Salvador Illa, Carlos Prieto, delegado del gobierno del estado, la presidenta de la Diputación, y alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret, el Ministro Hereu, el Alcalde de Barcelona, Collboni, el alcalde de Cornellà, Balmón, el expresidente de la Generalitat José Montilla…

David Quirós, entra en el cargo bendecido por la cúpula del PSC, un voto de confianza más que evidente, que le ofrece un margen de confianza para trabajar, y a la vez y también una alta responsabilidad, y presión, porqué le van a exigir resultados. Y las cosas no se hacen de hoy para mañana, ósea que mejor que se carguen de paciencia, y sosiego, y le dejen hacer al hombre, y que no se entrometan, porqué al final es él, el que se va a comer los líos, quién va a tener que dar la cara.

La oposición formada por ERC, Partido Popular, VOX, y Comuns, no le van a dar ni los 100 días de tregua, que siempre se piden en estos casos. Los Comuns, porqué igual entran en el gobierno municipal, y dejan de ser oposición, Manuel Domínguez, su portavoz, es un hombre con sentido común, algo tan faltado en el mundo actual, y la decisión que tome, seguro que estará más que razonada.

Y el resto de la oposición, van a hacer, lo que tienen que hacer, si fueran los del PSC, los de la oposición, harían exactamente lo mismo. Sonia Esplugas, del Partido Popular, va a jugar fuerte sus cartas, de cara a las próximas municipales, acumula experiencia, y el referente de Castelldefels y Badalona, lo tiene muy presente, para ser la futura alcaldesa, y tiene todo el apoyo de Feijoo.

VOX, con Francisco González al frente, continua con su trabajo de oposición serio, sin estridencias y responsable, que en nada se parece, a la marca VOX, que se mueve por el resto de España. En el caso de ERC, el partido tiene que digerir la perdida de la presidencia de la Generalitat, y ver hacia donde encara su futuro en Catalunya.

Tendrá el nuevo alcalde, Quirós, que trabajar a largo término, con perspectiva de futuro, que le dejen hacer, porqué si busca resultados inmediatos la presión le dificultará el trabajo, y trabajo no le va a faltar. Mejor estar poco pendiente de los medios de comunicación y tampoco de las redes sociales, la inmediatez de estos canales hoy en día, muchas veces no ayuda, sencillamente enturbia y crea más confusión, seguir un guion bien pertrechado, solvencia, seriedad, y sin frivolidades: el bienestar, y la justicia social de los hospitalenses, tienen que ser sus objetivos.

La ciudad hoy seguía su ritmo normal, alejada del bullicio político que se vivía en el pleno, como si nada estuviera pasando en el consistorio. Y es que el 60% de los ciudadanos de L’Hospitalet, ni se acercan a las urnas cuando se convocan las elecciones, sencillamente les importa bien poco lo que ocurra.

¿Por qué ya no confían estos ciudadanos en los políticos? Sencillamente porqué creen que la clase política, ya no es capaz de resolver sus problemas. Una clase política, sea del color que sea, y de cualquier partido, que se ha alejado, de las necesidades, de los problemas, y de las angustias de la ciudadanía, y esto no solo ocurre en L’Hospitalet, también en el resto de Catalunya, de España, y en Europa.