Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat desmantelan un narcopiso. Detenidos tres hombres que vendían cocaína y facilitaban espacios para el consumo en el interior del domicilio.
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet, conjuntamente con miembros de la Guardia Urbana de la misma ciudad desmantelaron un punto de venta en el interior de un domicilio al barrio de Collblanc y detuvieron, el miércoles 16 de diciembre, tres hombres de nacionalidades dominicana, hindú y español por un delito contra la salud pública y una mujer como presunta autora de un delito de hurto.
La investigación se inició durante el último mes de octubre cuando los agentes municipales recibieron varias quejas sobre las molestias que producía la afluencia constante de personas en un piso de la calle de Rafael de Campalans.
Se trataba de una vivienda en el cual las dos unidades policiales ya desmantelaron, en una primera investigación, en el mes de febrero, otro punto de venta de drogas.
Las primeras gestiones permitieron los agentes corroborar que efectivamente se estaban suministrando dosis de cocaína a personas consumidoras. Los investigadores detectaron que la actividad, en esta nueva ocasión, era llevada a cabo por personas diferentes que en la primera investigación y pudieron averiguar que un hombre de origen dominicano era el principal encargado de la venta de la cocaína en el interior del piso.
Así mismo, los agentes pudieron determinar que dos hombres más, de nacionalidades hindú y española, también hacían uso de la vivienda y que estaban colaborando con el primero en la facilitación de la distribución de la droga a los consumidores.
Durante la investigación los agentes también detectaron que dos mujeres prestaban servicios de prostitución a la vivienda y que presuntamente habían sustraído efectos personales y dinero de un consumidor.
Finalmente, durante la mañana del 16 de diciembre, los efectivos de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de L’Hospitalet accedieron en el domicilio investigado donde sorprendieron las tres personas investigadas y cinco personas que en aquel momento estaban consumiendo drogas.
En el momento de la irrupción de los agentes, el principal investigado tiró una riñonera donde custodiaba la cocaína y dinero e intentó huir por una de las ventanas, a pesar de que gracias a la actuación de los agentes no lo consiguió.
Durante la investigación y el registro los agentes decomisaron sustancias tipos cocaína para preparar las dosis, básculas de precisión para pesar y preparar la droga, así como 1.000 euros en efectivo de las abanicas efectuadas.
Los tres investigados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y posteriormente, una de las mujeres que había hurtado pertenencias de un consumidor, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.
Los tres detenidos principales fueron puestos a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.