Esta semana se ha empezado un plan de intensificación de la desratización en los barrios de Bellvitge-Gornal, Florida-las Planes y Santa Eulàlia-Gran Vía Sur. Se trata de una actuación intensiva que se hará durante un mes en algunos puntos de estos barrios con el objetivo de reducir la población de roedores. Se harán actuaciones en 200 puntos con la colocación de «portacebos» colgantes en los pozos de alcantarillado.
Durante esta actuación también se recogerán datos para revisar la planificación anual y reforzar los puntos oportunamente. Los puntos seleccionados donde se actuará este mes responden a las zonas donde se ha registrado más presencia de roedores. Su principal entorno es la red de alcantarillado, de donde salen al espacio público (o la superficie).
Gracias al seguimiento sistemático realizado durante todo el año y a los vecinos y vecinas que han colaborado avisando de la presencia de roedores en sus entornos, se ha podido elaborar un mapa de las zonas con más afectación y que requieren tratamientos complementarios para hacer frente a la población de roedores para poder reducirla y mitigar los efectos y las molestias.