Protección Civil de L’Hospitalet ha preparado un dispositivo de actuación ante la activación de la situación de prealerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT), a causa de las previsiones meteorológicas.
En concreto, Protección Civil ha preparado sus efectivos con el fin de hacerse cargo, si llega el caso, de la retirada de nieve y la eliminación de placas de hielo, especialmente, en zonas de peatones y accesos a las estaciones de metro y paradas de autobuses, escaleras y puentes.
Así, ya tiene activado un equipo de diez voluntarios y a punto un dispositivo de cuatro unidades, con un vehículo quitanieves equipado con pala y escampador de sal, y 5.000 kilogramos de sal almacenada en sus dependencias.
En caso necesario, también se cuenta con el apoyo de la Guardia Urbana, la brigada municipal y el servicio de limpieza vial.
Por otra parte, el Área de Equidad, Derechos Sociales y Recursos Humanos ha activado el dispositivo extraordinario Operación frío para facilitar un espacio de acogida a las personas sin techo que se encuentren en la calle en la ciudad, en horario nocturno. El servicio de acogida se presta en el centro residencial de estancia limitada Los Alpes.