18/07/2024

Buena notícia: El CAP de Just Oliveras estrena una nueva área de atención a la ciudadanía, para ofrecer una atención más fluida, confortable y segura

Se han invertido 268.000€

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Imagen archivo del CAP de Just Oliveras

13/11/2020

El CAP de Just Oliveras, de L’Hospitalet, ha estrenado una nueva área de atención en la ciudadanía, con una superficie de más de 200 m² y una capacidad para 8 puntos de atención en una sala de espera abierta, con todas las medidas de confort y seguridad.

La nueva área incluye también un box con 4 puntos más de atención para back office (atención administrativa no presencial) y un box con 1 punto más de atención destinado a un servicio de atención más personalizado y confidencial. La inversión en la habilitación de este nuevo espacio ha estado de 268.000 €.


Esta nueva área presta servicio de manera unificada tanto a los usuarios del ABS Centro como del ABS Sant Josep, así como a pediatría, a la ASSIR y a la atención especializada. Se realizan tareas de programación, gestión de trámites y cualquier orientación para ofrecer la respuesta más adecuada a la demanda.


La unidad reúne todas las medidas de seguridad adaptadas a la actual pandemia, como por ejemplo mamparas para proteger el personal administrativo y el usuario, distancia de seguridad en las sillas, hielo hidroalcohòlic en la entrada o elementos de señalización que garantizan los circuitos correctos.


Los profesionales administrativos velarán por la seguridad de los pacientes, acompañante e informante al paciente para que reciba la atención adecuada.


Además de la nueva área de atención a la ciudadanía, se han reorganizado otros espacios del centro con el fin de adaptarlos al crecimiento de la demanda y a los requerimientos de seguridad.

Así, el espacio de pediatría que se encontraba en la entrada se ha reconvertido en un espacio de atención respiratoria, y las consultas de atención pediátrica se han ubicado en la tercera planta. A las dependencias donde antiguamente había el Laboratorio, se han ubicado consultas de trabajo social, Gestores de Casos, gestores Covid y gestores RECO (gestores Covid escolares), y a la tercera planta se han creado 8 consultas de medicina de familia y enfermería.


Tanto los profesionales como los usuarios han recibido muy bien esta reestructuración de espacios, que permitirá ofrecer una atención más ordenada, confortable, fluida y con más capacidad, evitando las colas en la calle y las incomodidades de todos los colectivos.

Desde nuestra publicación EL TOT L’HOSPITALET, estuvimos denunciando a lo largo de todo el mes de septiembre y octubre, las condiciones deplorables en que se atendía a los pacientes.

Las colas en la calle han sido constante noticia en lo últimos meses. Los usuarios habían manifestado sus quejas por la atención recibida.