L’Hospitalet empezó a renovar la semana pasada más de 300 bancos del espacio público, que serán sustituidos por nuevas unidades accesibles. Concretamente, se sustituyen los 76 bancos de la rambla de Just Oliveras/rambla de la Marina (el Centre), los 162 de la avenida de Carmen Amaya (Gornal) y los 49 del paseo de Bellvitge.
También se renuevan 4 unidades de la avenida de Amadeu Torner, 10 de la avenida de Can Serra, 5 de la avenida del Doctor Ramon Solanich i Riera y 12 de la plaza de las Hermanas Ocaña.
En L’Hospitalet hay más de 7.500 bancos instalados en calles, plazas y parques de toda la ciudad, que contribuyen a dar un cariz amable y social al entorno urbano.
Con esta nueva actuación de sustitución de bancos, se continúa retirando el mobiliario urbano que no cumple los criterios de accesibilidad, que establecen una altura mínima entre el suelo y el asiento, además de la presencia de brazos en los laterales. En la operación de renovación se tienen en cuenta las necesidades de los barrios y el estado del mobiliario urbano.