18/07/2024

Alcaldes de L’Hospitalet y Baix Llobregat presionan al Govern de la Generalitat para que reabra bares y restaurantes

.

Nuria 100

Núria Marín. Imagen de archivo

11/11/2020

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, firmó, junto con 16 alcaldes del Baix Llobregat, una carta enviada al vicepresidente de la Generalitat el pasado 9 de noviembre, en la que muestran su preocupación por la situación dramática que afrontan los trabajadores y las trabajadoras de los ámbitos de la restauración y la hostelería.

El texto todavía no ha tenido ninguna respuesta, a pesar de la importancia de los requerimientos.

La carta señala que tanto L’Hospitalet como los municipios del Baix Llobregat que la firman «están sufriendo de forma especial el cierre temporal de miles y miles de establecimientos pertenecientes a estos sectores sin haberles dado una alternativa de viabilidad que los ayude a superar este periodo de dificultades».

Desde las alcaldías alertan que están viviendo la que es sin duda la peor crisis sanitaria, económica y social de las últimas generaciones y que desde el inicio de la emergencia se han puesto a disposición de las diferentes administraciones para dar respuesta a las nuevas necesidades resultantes de la pandemia.

Los alcaldes y alcaldesas firmantes consideran que «tenemos que ser capaces de coordinar la abertura de estos establecimientos con las restricciones actuales de movilidad nocturna y confinamiento perimetral de fin de semana».

También se muestran seguros de que con la voluntad y el consenso de todos -Administración y profesionales del sector- se podrán fijar los procedimientos y las limitaciones que ayuden al control sanitario de estas actividades, su aforamiento y la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

La carta finaliza con el ofrecimiento de los alcaldes y alcaldesas de ponerse a disposición del Gobierno para trabajar juntos en la definición y aplicación de las disposiciones que hagan falta para la abertura inmediata de los negocios con la máxima seguridad.

Alcaldes y alcaldes que firman la carta dirigida al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès:

Abrera, Jesús Naharro; Castelldefels, Maria Miranda; Cervelló, José Ignacio Aparicio; Cornellà, Antonio Balmón; Esparraguera, Eduard Rivas; Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; Gavà, Raquel Sánchez; L’Hospitalet, Núria Marín; Molins de Rei, Xavier Paz; Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca; Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret; Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell; Sant Joan Despí, Antonio Poveda; Sant Just Desvern, Josep Perpinyà; Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino; Vallirana, Eva Martínez, y Viladecans, Carlos Ruiz..