Los hechos ocurrieron el miércoles, a última hora de la tarde. En el barrio de La Florida. Cerca del Instituto Pedraforca, en las confluencias de Ingeniero Moncunill, y Torrent Gornal.
La Guardia Urbana de L’Hospitalet, detuvo un vehículo. Un individuo que justo en aquel momento pasaba por allí, se encaró con los dos agentes, y les recrimino la actuación, y les empezó a dar puñetazos.
Tuvieron que acudir más patrullas en apoyo, y al final un agente de la Guardia Urbana de L’H, viene por detrás lo agarra, lo tira al suelo, y aunque sigue oponiendo resistencia al final consiguen inmovilizarlo.
Las imágenes del vídeo empiezan cuando el agresor, ya había dado diferentes puñetazos a los agentes.
Este personaje, es vecino de L’Hospitalet, y ya no es la primera vez que agrede policías.
Agentes del cuerpo señalan, que en las intervenciones que se realizan a partir de última hora de la tarde, y a lo largo de la noche, la actitud de las personas a las cuales se les pide documentación, o se les requiere, las reacciones de los individuos acostumbran a ser violentas, en ocasiones agrediendo a los agentes de la autoridad.
La restricción de movimientos a los ciudadanos durante el confinamiento, ha provocado un aumento de la tensión y de la pérdida del autocontrol, ante ciertas situaciones.